Hospital Loayza recibió una planta de oxígeno medicinal para atender a pacientes graves con la COVID-19 [VIDEO]

Pese a esta importante donación, el hospital aún necesita más oxígeno medicinal para atender a todos los pacientes internados. “Todavía nos queda un déficit de 30 camas”, señaló su director. 

Lima
Hospital Loayza recibió una planta de oxígeno medicinal
00:00
La entrega de la planta se realizó esta mañana. | Fuente: RPP

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza recibió este viernes una nueva planta de oxígeno medicinal para atender a los pacientes graves con la COVID-19.

Se trata de una planta de 5.5 toneladas donada por una minera a través de la iniciativa Respira Perú, que se suma a las otras dos con las que ya contaba la institución.

El director del Hospital Loayza, Juan Carlos Velasco, señaló que, pese a las donaciones, aún hay déficit de oxígeno medicinal para atender a los pacientes.

“Todavía tenemos un déficit, porque tenemos instalados 210 puntos en emergencia en todo el hospital. Todavía nos queda un déficit de 30 camas”, comentó.

“Lo que pasa es que por la pandemia el flujo y el consumo de oxígeno es alto y ningún hospital está preparado para tener tanto consumo al día”, añadió.

Desabastecimiento

Velasco mencionó que necesitan 120 balones de oxígeno al día, pero solo reciben 30 de parte de las empresas que realizaron contratos. Esto ocurre por la gran demanda que existe en el país. Por ello, muchos pacientes tienen que venir con su propio balón de oxígeno para ser atendidos.

El director del Loayza alertó que los casos no han disminuido en las últimas semanas, manteniéndose constante la ocupación de camas de hospitalización y de camas UCI.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: