Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja: pacientes con la COVID-19 aumentaron en un 30 %

En lo que va de la pandemia, el hospital ha atendido a 110 menores con coronavirus y actualmente hay 12 en UCI. Los menores infectados se habrían contagiado durante reuniones sociales. 

Lima
Pacientes con la COVID-19 aumentaron en un 30 % en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja
00:00
Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja
El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja reporta incremento de pacientes con coronavirus. | Fuente: Andina

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja informó que los pacientes con la COVID-19 aumentaron en un 30 % desde la segunda quincena de julio, siendo un común denominador entre los afectados el haber participado en reuniones sociales.

Los médicos conversaron con los padres de los menores enfermos, y estos revelaron que días antes de presentar los síntomas fueron a la casa de un amigo o recibieron visitas en el hogar. Otros señalaron que acudieron al parque.

En diálogo con RPP Noticias, el médico intensivista Franklin Mendoza detalló que actualmente hay 12 menores internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que otros cinco están hospitalizados.

Mendoza Torres, coordinador de UCI Pediátrica COVID, invocó a los padres a no flexibilizar las medidas de bioseguridad, así como extremar los cuidados cuando los menores presentan dolencias previas, como asma.

“Si tiene asma y se le adiciona la infección por COVID, hemos visto algunos casos que se complican y llegan a la UCI”, apuntó.

En lo que va de la pandemia, el hospital ha atendido a 110 menores con coronavirus, de los cuales 85 han sido dados de alta.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.