Sin embargo, en Ampliación de Noticias, el alcalde de Lima reconoció que a inicios de diciembre la zona comercial recibió a aproximadamente 70 mil personas.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que el aforo en la zona comercial de Mesa Redonda está controlado, a fin de evitar aglomeraciones de personas que pueden convertirse en focos de contagio de la COVID-19.
En Ampliación de Noticias, el burgomaestre dijo que se han colocado controles en los puntos de acceso a la zona comercial para evitar que más gente de la permitida ingrese. Según dijo, el aforo máximo fijado es de 12 mil personas.
“Ayer que hicimos controles en la zona no se ha sobrepasado ese número. A la 1:00 p.m., se había llegado a diez mil personas y cerramos los accesos”, comentó.
Según comentó se ha desplegado un plan de fiscalización que incluye tanto a policías, militares y fiscalizadores ediles, a fin de evitar aglomeraciones como vistas en días anteriores.
Al respeto, el alcalde reconoció que el 8 de diciembre, feriado, el aforo en la zona comercial de Mesa Redonda llegó a aproximadamente 70 mil personas. “Eso lo habíamos bajado en algún momento a 15 mil, controlando los ingresos”, apuntó.
Al respecto, Muñoz hizo un llamado a la ciudadanía, para que tome consciencia del peligro al que se expone al acudir a lugares con gran concentración de personas.
“Si sé que hay una zona de aglomeración, donde me puedo contagia, evito llegar a ese espacio y evito estar ahí”, comentó.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Jorge Muñoz aseguró que el aforo en Mesa Redonda está controlado
Comparte esta noticia