Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Forsyth confirma que el Mercado de Frutas abrirá mañana pese a contagios de COVID-19

George Forsyth.
George Forsyth. | Fuente: Andina

El alcalde de La Victoria señaló que los comerciantes que han dado positivo en las pruebas rápidas no podrán continuar trabajando y deberán permanecer en cuarentena.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, confirmó este miércoles que el Mercado de Frutas funcionará al menos un par de días más, pese a la gran cantidad de casos del nuevo coronavirus detectados en el establecimiento.

"Mañana el mercado aún se va a abrir. Si lo cerramos hoy, se generarían problemas... Tomaría un par de días para vender los productos que ya están dentro y terminar de hacer las pruebas a todos los comerciantes", dijo en entrevista con RPP Noticias.

"Si decido cerrar ahora, toda esa madrugada tendré cientos de camiones cuadrados en la Carretera Central, en el norte y sur, con todos los productos y toda la fruta pudriéndose", recalcó.

Forsyth señaló que los comerciantes que han dado positivo en las pruebas rápidas tomadas hoy no podrán continuar trabajando y deberán permanecer en cuarentena.

"Los que han salido positivos, ya deben estar haciendo cuarentena, no van a entrar. Se va a seguir trabajando un par de dias", afirmó.

El alcalde señaló que entre las opciones que manejan, los comerciantes contagiados podrían ser reemplazados por un familiar o trabajador de confianza en sus puestos, siempre y cuando estos tengan un certificado de haber dado negativo al coronavirus. Asimismo, contemplan reducir el aforo y ampliar el espacio entre los comerciantes.

Para llevar a cabo estas medidas, Forsyth insistió en que el Ministerio de Salud realice los exámenes al 100% de trabajadores, incluyendo a aproximadamente 1 300 estibadores. Según Forsyth, solo se han hecho 198 pruebas para más de 800 puestos.

También reclamó que pidió apoyo al Gobierno "hace casi dos meses" y advirtió de los posibles focos de infección que había en su distrito, pero no obtuvo respuesta. "Lamentablemente, estamos pagando por las cosas que se dejaron de hacer", expresó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA