“Estamos casi dos meses haciendo cuarentena”: Jóvenes arequipeños varados en Lima piden ayuda para regresar a su región

Pese a que han salido negativo en pruebas de descarte, aún no se les permite abandonar el lugar donde están haciendo cuarentena. “Algunos están con depresión y ansiedad”, dijo una de las denunciantes. 

Lima
Jóvenes arequipeños varados en Lima piden ayuda para regresar a su región
00:00
Minsa
Los jóvenes aseguraron que se han hecho la prueba de descarte y el resultado fue negativo. | Fuente: Andina / Referencial

Un grupo de jóvenes arequipeños varados en Lima hizo un pedido de ayuda a través del Rotafono para volver a su región, ya que -denunciaron- se encuentran haciendo cuarentena por casi dos meses pese a que no tienen el nuevo coronavirus.

Ellos se encontraban en Estados Unidos como parte de un programa de intercambio cuando se desató la pandemia de la COVID-19, por lo que estuvieron 15 días aislados hasta que se les permitió volver a Perú.

El 15 de abril, fueron repatriados y pasaron 15 días más en cuarentena, pese a que salieron negativos en las pruebas de descarte que se les realizó al llegar. Terminado el plazo, se les permitió viajar a Arequipa. Sin embargo, según contaron, cuando estaban por regresar, se les volvió a practicar una prueba, y salieron positivos.

Debido a esto, fueron trasladados al centro recreacional Ricardo Palma, en Chosica, donde permanecen desde hace casi un mes en aislamiento. Ellos mismos se han realizado pruebas de descarte en un laboratorio particular, arrojando negativo, pero -pese a ello- siguen en cuarentena.

Estamos sanos y sin síntomas, (pero) algunos están con depresión y ansiedad, ya que estamos casi dos meses haciendo cuarentena”, comentó Nicole Ponce, una de las jóvenes varadas en la capital.

Ellos invocaron a las autoridades atender su caso con urgencia, ya que el poco dinero que tenían ya se les ha acabado.