Jóvenes juntan sus propinas para preparar comida y distribuirla entre los más necesitados [VIDEO]

Se trata de un grupo de jóvenes de entre 16 y 20 años que reparte alimentos entre los más vulnerables. “La iniciativa salió por la solidaridad y el corazón de cada uno de nosotros”, comentó uno de ellos. 

Lima
Jóvenes juntan sus propinas para preparar comida y distribuirla entre los más necesitados
00:00
La solidaridad aflora en momentos de más necesidad. | Fuente: RPP

Un grupo de jóvenes se ha organizado para preparar alimentos y distribuirlos entre los más necesitados durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Se trata de la agrupación ‘Juventud, Esperanza y Solidaridad’, que desde hace casi un mes está realizando esta labor social en el Centro de Lima y El Agustino.

Los jóvenes, de entre 16 y 20 años, juntan sus propinas y donativos entre sus familiares para poder armar un presupuesto, con el que preparan los alimentos que luego distribuyen.

La iniciativa salió por la solidaridad y el corazón de cada uno de nosotros ante todo esto de la pandemia. Nosotros mismos, de nuestro dinero, juntamos algo, sacamos un presupuesto, y con la ayuda de una madre de familia preparamos los desayunos y los llevamos”, comentó Carlos Javier Ugarte, uno de los integrantes de esta agrupación.

A través del Rotafono, hicieron un pedido de ayuda a las personas que quieran apoyar esta iniciativa con donativos de dinero o insumos, así como de ropa usada en buen estado, ya que durante sus jornadas de entrega de alimentos han encontrado a mucha gente que lo necesita.

Quienes deseen sumarse a esta causa, pueden entrar a la página en Facebook de la asociación ‘Juventud, Esperanza y Solidaridad’ y coordinar la entrega.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.