Jóvenes se reúnen todos los días en el Puente Balta para beber licor desacatando restricciones

A través del Rotafono, vecinos denunciaron que estas personas están aglomeradas y muchas de ellas sin mascarillas, por lo que temen que este lugar sea foco de contagio del nuevo coronavirus

Lima
Jóvenes se reúnen todos los días en el Puente Balta para beber licor desacatando restricciones
00:00
Puente Balta
Así luce el Puente Balta, lleno de personas. | Fuente: Rotafono

Vecinos del Centro de Lima denunciaron que prácticamente todos los días grupos de jóvenes se reúnen en el Puente Balta para socializar y beber licor, desacatando todas las disposiciones del Gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

A través del Rotafono, los residentes señalaron que estas personas están aglomeradas y muchas de ellas sin mascarillas, por lo que temen que este lugar sea foco de contagio de la COVID-19.

“Quiero hacer una denuncia con respecto a que jóvenes de ambos sexos, aparentemente de nacionalidad extranjera, que se reúnen todos los días, pero en mayor cantidad los días sábados, a ambos lados del Puente Balta”, comentó un vecino que prefirió el anonimato.

En imágenes enviadas al Rotafono, se puede ver a los jóvenes reunidos departiendo como si no hubiera pandemia. Además, hay gran cantidad de ambulantes en la zona.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que desalojen a estos jóvenes y a los comerciantes informales, ya que muchos de los vecinos utilizan el puente por necesidad y se tienen que topar con esta situación, arriesgando su integridad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Así de claro’: Expertos en temas de salud debatieron sobre el nivel de contagio de los pacientes asintomáticos de la COVID-19.