Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E203: La semana clave en el carísimo negocio de la IA
EP 203 • 01:17:35
Ruido político
EP22 | T6 | Del telegobierno al dengue: ¿qué está haciendo el Ejecutivo?
EP 22 • 28:23
Entrevistas ADN
Legislador Ventura: proyecto de "ley mordaza" no tendría votos suficientes para su aprobación
EP 1505 • 15:33

La mayoría de limeños acató nuevo horario de toque de queda

Desde el 7 de enero el toque de queda va de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. en Lima.
Desde el 7 de enero el toque de queda va de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. en Lima. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Un equipo de RPP Noticias recorrió la ciudad y constató que los negocios cerraron, en su mayoría, antes de las 11:00 p.m., en la entrada en vigor del nuevo horario del toque de queda. 

Te recomendamos

Los limeños acataron, en su mayoría, el nuevo horario del toque de queda impuesto por el Gobierno para hacer frente a la tercera ola de la pandemia de la COVID-19.

Un equipo de RPP Noticias recorrió varios distritos de la ciudad y constató que la mayoría de negocios cerró antes de las 11:00 p.m., en la entrada en vigor del nuevo horario del toque de queda.

Nuestra reportera indicó que las avenidas Constructores y Javier Prado, en La Molina, los negocios cerraron con antelación y a las 11:00 p.m. ya no había prácticamente gente en la calle, salvo algunas personas que hacían cola afuera de una farmacia, excepción permitida por la ley.

Lo mismo ocurrió en la avenida Grau y calles aledañas, en La Victoria, donde los negocios cerraron a tiempo y la población regresó a sus casas en cumplimiento con la inmovilización social obligatoria.

En este punto, nuestra reportera comentó que había presencia de policías resguardando el cumplimiento de la normativa.

No todos acataron

Lamentablemente, no todos acataron las restricciones. En la Plaza Luis Alberto Sánchez, en el Centro de Lima, había grupos de jóvenes bebiendo licor en la vía pública al promediar la medianoche.

Estas personas permanecieron en la zona por más de una hora sin que aparezca alguna autoridad para retirarlos.

Similar panorama se observó en el Jirón de la Unión, cerca de la Plaza San Martín, donde también había jóvenes desplazándose en grupo pasada la hora del toque de queda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

La mayoría de limeños acató nuevo horario de toque de queda


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola