Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ligero incremento de pasajeros en terminal terrestre de Plaza Norte tras anuncio de cuarentena total [VIDEO]

Los pasajes no han subido de precio en el terminal terrestre de Plaza Norte. | Fuente: RPP

Un equipo de RPP Noticias constató que los viajeros son, en su mayoría, personas que se encontraban de visita en Lima y buscan regresar a sus lugares de origen antes del inicio de la cuarentena total.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 Un ligero incremento de pasajeros se observa esta mañana en el terminal terrestre de Plaza Norte, tras el anuncio de la cuarentena total, que inicia este domingo, 31 de enero, para frenar el incremento de casos de la COVID-19.

Un equipo de RPP Noticias llegó al citado terminal y comprobó que no se registran aglomeraciones. Sin embargo, sí hay un ligero aumento de pasajeros, en su mayoría, personas que se encontraban de visita en Lima y buscan regresar a sus lugares de origen antes del inicio de la cuarentena.

Sin embargo, también hay trabajadores independientes que han optado por regresar a provincia, debido a que durante la cuarentena total no podrán ejercer sus oficios.

Nuestra reportera informó que los precios de los pasajes se mantienen prácticamente inalterables. Por ejemplo, el boleto para Chiclayo cuesta entre 40 y 60 soles, mientras que, para Trujillo, oscila entre 30 y 60 soles.

Desde este domingo, 31 de enero, comienza a regir una cuarentena total en Lima y en otras nueve regiones. Entre las medidas dispuestas está la suspensión de viajes interprovinciales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 02:30


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA