Ligero incremento de pasajeros en terminal terrestre de Plaza Norte tras anuncio de cuarentena total [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias constató que los viajeros son, en su mayoría, personas que se encontraban de visita en Lima y buscan regresar a sus lugares de origen antes del inicio de la cuarentena total.

Lima
Ligero incremento de pasajeros en terminal Plaza Norte tras anuncio de cuarentena total
00:00
Los pasajes no han subido de precio en el terminal terrestre de Plaza Norte. | Fuente: RPP

 Un ligero incremento de pasajeros se observa esta mañana en el terminal terrestre de Plaza Norte, tras el anuncio de la cuarentena total, que inicia este domingo, 31 de enero, para frenar el incremento de casos de la COVID-19.

Un equipo de RPP Noticias llegó al citado terminal y comprobó que no se registran aglomeraciones. Sin embargo, sí hay un ligero aumento de pasajeros, en su mayoría, personas que se encontraban de visita en Lima y buscan regresar a sus lugares de origen antes del inicio de la cuarentena.

Sin embargo, también hay trabajadores independientes que han optado por regresar a provincia, debido a que durante la cuarentena total no podrán ejercer sus oficios.

Nuestra reportera informó que los precios de los pasajes se mantienen prácticamente inalterables. Por ejemplo, el boleto para Chiclayo cuesta entre 40 y 60 soles, mientras que, para Trujillo, oscila entre 30 y 60 soles.

Desde este domingo, 31 de enero, comienza a regir una cuarentena total en Lima y en otras nueve regiones. Entre las medidas dispuestas está la suspensión de viajes interprovinciales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: