Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Intervienen bar clandestino y recuperan espacios públicos en Los Olivos

Todos los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Sol de Oro para los trámites de ley.
Todos los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Sol de Oro para los trámites de ley. | Fuente: Municipalidad de Lima

En un operativo conjunto para evitar la propagación de la COVID-19 también se clausuró un campo deportivo en la urbanización Los Jazmines del Naranjal y se recuperó el parque Virgen de Fátima que había estado ocupado por el comercio informal.

La Municipalidad de Lima, la comuna de Los Olivos, la Policía Nacional y el Ejército intervinieron diversos locales que incumplían las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

El personal edil, efectivos policiales y militares llegaron hasta un local ubicado en el asentamiento humano 12 de Agosto, donde hallaron a hombres y mujeres consumiendo licor sin guardar la distancia mínima ni portar elementos de protección contra el nuevo coronavirus.

Asimismo, el equipo clausuró el campo deportivo El Bosque, en la urbanización Los Jazmines del Naranjal, donde 14 varones no solo jugaban fútbol, sino que también bebían cerveza. Al momento de la intervención, ninguna de estas personas usaba mascarilla.

Las fuerzas conjuntas también ejecutaron un operativo en el parque Virgen de Fátima, en la urbanización Naranjal, a fin de recuperar diversos espacios públicos invadidos por el comercio ambulatorio y el transporte informal, que generaban focos de contagio con el nuevo coronavirus, además de caos y desorden.

De igual manera, fueron retiradas varias personas que consumían sustancias ilícitas en la vía pública y se instó a la población a cumplir con las medidas dictadas por el Gobierno en el actual contexto de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Todos los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Sol de Oro para los trámites de ley.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Los científicos apenas están comenzando a estudiar cualquier efecto potencial de las vacunas sobre los síntomas prolongados de Covid19. Los informes de los médicos también varían. El Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio de Inglaterra respecto a este tema, donde hasta el 40% de personas con síntomas tras vencer al coronavirus han mejorado tras recibir las dosis de la vacuna.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA