Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Marina de Guerra entrega 30 respiradores 'Samay' para pacientes críticos con COVID-19

Los respiradores artificiales denominados “Samay” han sido desarrollados por la Marina de Guerra del Perú.
Los respiradores artificiales denominados “Samay” han sido desarrollados por la Marina de Guerra del Perú. | Fuente: Marina de Guerra

'Samay' es primer respirador artificial hecho exclusivamente en el Perú, con componentes industriales y de fácil acceso local; además, cuenta con las certificaciones del Ministerio de Salud y ya es utilizado en el Centro Médico Naval.

La Marina de Guerra del Perú entregó 30 respiradores artificiales básicos a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), aparatos que fueron desarrollados para atender la demanda del sector Salud y que beneficiará a pacientes críticos afectados por la COVID 19 y otras enfermedades.

La entrega se efectuó en la Base Naval del Callao con la presencia del ministro de la Producción, José Antonio Salardi; comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz; viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel Puclla; la presidenta de la Confiep, María Isabel León; la titular del Concytec, Fabiola León-Velarde; y representantes de empresas privadas.

Los respiradores artificiales denominados “Samay” han sido desarrollados por la Marina de Guerra del Perú con el financiamiento de la Confiep, siendo estas 30 unidades la primera entrega de un total de 100 equipos que se concederá al gremio empresarial, el mismo que los pondrá a disposición del sector Salud.

"Samay" es primer respirador artificial hecho exclusivamente en el Perú, con componentes industriales y de fácil acceso local; además, cuenta con las certificaciones del Ministerio de Salud y ya está siendo utilizado en el Centro Médico Naval.

La fabricación de este aparato es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Estado y la empresa privada y un ejemplo de promoción de la investigación científica para el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos al servicio de la nación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA