Mujeres de El Agustino realizan olla común para llevar alimentos a familias vulnerables [VIDEO]

A través del Rotafono hicieron un pedido de ayuda para poder recibir donaciones y continuar llevando alimentos a decenas de personas. 

Lima
Mujeres de El Agustino realizan olla común para llevar alimentos a familias vulnerables
00:00
Las mujeres utilizan una losa deportiva del asentamiento humano para cocinar los almuerzos. | Fuente: RPP

Un grupo de madres de familia del asentamiento humano Independiente, en El Agustino, se ha organizado para realizar ollas comunes y llevar alimentos a las familias vulnerables de la zona.

Este es un trabajo social que realizan desde hace varias semanas y que se consigue gracias a las donaciones que reciben de comerciantes y familias de la zona.

Solo ayer lograron preparar 327 raciones, que beneficiaron a más de ochenta familias del mentado asentamiento humano.

Sin embargo, no siempre hay insumos para preparar los alimentos, por lo que hicieron un llamado a través del Rotafono para que personas caritativas hagan llegar sus donaciones.

“La primera semana hicimos todos los días, la segunda semana fue interdiario. Esta semana igual. Nos donan, pero no es constante la donación”, comentó Cecilia Canto, una de las mujeres que elabora los alimentos.

Quienes deseen apoyar esta causa, pueden comunicarse al Rotafono, al teléfono 4388008.

Newsletter: Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.