Metropolitano
Desde el municipio resaltaron que las adendas incluyen cláusulas anticorrupción. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima anunció este viernes que enviaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los 9 proyectos de adenda de cesión de posición contractual relacionados a los contratos de concesión del Metropolitano.

Con esta entrega buscan terminar el proceso de transferencia de Protransporte a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). En tanto, el MEF deberá emitir una opinión en el plazo de 7 días, los cuales se contabilizan desde hoy.

Desde la comuna limeña precisaron que tras más de 6 meses de negociaciones con los concesionarios del Metropolitano, el equipo técnico de Protransporte logró que se firmen los proyectos de las adendas.

Estas incluyen las cláusulas anticorrupción, que si bien no son obligatorias de acuerdo a ley, fueron agregadas por el municipio.

Cuando el MEF otorgue su visto bueno, Protransporte, la ATU y los concesionarios procederán a la firma de todas las adendas, culminando así, el proceso de fusión por absorción de Protransporte a la ATU, que en adelante asumirá las competencias del Metropolitano y los corredores complementarios.

Respecto de las adendas de posición contractual de los contratos de concesión de los corredores complementarios, estas ya habían recibido la opinión favorable del MEF el pasado 3 de marzo.

La comuna limeña muestra su disposición de seguir colaborando con las autoridades competentes, a fin de lograr un transporte digno y seguro para la ciudad de Lima.