Comerciantes
Los comerciantes invadieron diversas avenidas y jirones de la zona conocida como Las Malvinas. | Fuente: Municipalidad de Lima

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, intervino este miércoles la zona de Las Malvinas, en el Cercado, para retirar a comerciantes informales que hacían caso omiso a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los comerciantes habían ocupado la avenida Guillermo Dansey y los jirones Ascope, Pacasmayo, Huarochirí y Huancavelica para ofrecer sus productos sin cumplir con las medidas sanitarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

El personal de la comuna intervino de forma pacífica a estas personas, que vendían mascarillas, alcohol y guantes. Además, los agentes retiraron a los vendedores de accesorios de celulares que tienen sus negocios dentro de las galerías ubicadas en esta zona y ahora ocupan pistas y veredas para ofrecer sus productos.

Los efectivos de la Policía también intervinieron a los vendedores que se encontraban en grupos en diversas esquinas de las avenidas y jirones mencionados, debido a que incumplían el distanciamiento social.

La Municipalidad de Lima realiza continuamente estas acciones como parte de los trabajos de fiscalización en diversos espacios públicos y privados, con el objetivo de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio.