Coronavirus
El tránsito está restringido entre provincias y regiones desde marzo pasado. | Fuente: Captura Cuarto Poder

El transporte interprovincial terrestre de personas quedó suspendido la quincena de marzo por el Gobierno para poder contener y controlar adecuadamente la propagación de la COVID-19. Sin embargo, un reportaje de Cuarto Poder reveló que autos colectivos ofrecen este servicio.

En la zona de Huaycán (Ate), al lado de la Carretera Central, operan vehículos que, sin pase laboral ni permisos, cobran un promedio de 150 soles para ir a La Oroya, en Junín, y entre 300 y 350 soles para Huánuco.

De acuerdo con la investigación periodística, el taxi colectivo que un colaborador del dominical abordó se desplazó sin problemas por Chosica y Huarochirí, pasando sin ser detenido por el control policial.

Recién en la ciudad de Matucana la unidad fue intervina por la Policía de Carreteras de San Jerónimo de Surco. Sin embargo, el chofer se bajó del auto, habló con los efectivos y, según el programa televisivo, pagó una coima de 30 soles a los agentes para que se le permita continuar.

Luego de llegar a Junín, el conductor, que por viaje gana 450 soles, se baja para captar nuevos pasajeros, ya que debe concretar la vuelta.