Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Regidora de la MML tuvo un exabrupto verbal durante sesión del Concejo

La votación se dio durante la séptima sesión extraordinaria del Concejo.
La votación se dio durante la séptima sesión extraordinaria del Concejo. | Fuente: Municipalidad de Lima

El Concejo sesionó este viernes para discutir la aprobación de la transferencia a Protransporte de dinero que inyectó el Gobierno a la Municipalidad para la continuidad del Metropolitano y los corredores. La regidora se opuso a esta medida y expresó su malestar luego de que se aprobara en votación la transferencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una regidora de la Municipalidad de Lima tuvo un exabrupto verbal este viernes durante una sesión extraordinaria del Concejo, en la que se debatía la situación del transporte público que es administrado por la comuna capitalina.

La sesión extraordinaria sirvió para aprobar la transferencia financiera a Protransporte de S/24 millones 696 mil 284, que inyectó el Gobierno a la Municipalidad para continuar la operatividad del Metropolitano y los corredores complementarios.

Sin embargo, casi la mitad de los regidores se opuso a esta transferencia, pues consideraron que el dinero no debía ser utilizado para financiar a los operadores privados del Metropolitano y que la Municipalidad aún tenga que hacerse cargo de este servicio de transporte, cuando lo debería hacer la Autoridad de Transporte Urbano.

Durante la votación, que quedó 16 a favor, 15 en contra y 5 abstenciones, la regidora Luzi Margarita Toro de Jiménez expresó mediante un exabrupto su malestar por el resultado de la cuestión debatida.

“A la mi… han ganado otra vez”, expresó la regidora sin notar que su micro estaba abierto y todos los presentes en la sesión pudieron escucharla.

Al respecto, el alcalde Muñoz lamentó el incidente y cerró el tema para pasar a la exoneración de la aprobación del acta para la ejecución de los acuerdos. Esta fue aprobada, durante una votación desordenada y la sesión terminó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA