Transmisión de la sesión del Concejo
La votación se dio durante la séptima sesión extraordinaria del Concejo. | Fuente: Municipalidad de Lima

Una regidora de la Municipalidad de Lima tuvo un exabrupto verbal este viernes durante una sesión extraordinaria del Concejo, en la que se debatía la situación del transporte público que es administrado por la comuna capitalina.

La sesión extraordinaria sirvió para aprobar la transferencia financiera a Protransporte de S/24 millones 696 mil 284, que inyectó el Gobierno a la Municipalidad para continuar la operatividad del Metropolitano y los corredores complementarios.

Sin embargo, casi la mitad de los regidores se opuso a esta transferencia, pues consideraron que el dinero no debía ser utilizado para financiar a los operadores privados del Metropolitano y que la Municipalidad aún tenga que hacerse cargo de este servicio de transporte, cuando lo debería hacer la Autoridad de Transporte Urbano.

Durante la votación, que quedó 16 a favor, 15 en contra y 5 abstenciones, la regidora Luzi Margarita Toro de Jiménez expresó mediante un exabrupto su malestar por el resultado de la cuestión debatida.

“A la mi… han ganado otra vez”, expresó la regidora sin notar que su micro estaba abierto y todos los presentes en la sesión pudieron escucharla.

Al respecto, el alcalde Muñoz lamentó el incidente y cerró el tema para pasar a la exoneración de la aprobación del acta para la ejecución de los acuerdos. Esta fue aprobada, durante una votación desordenada y la sesión terminó.