Once miembros de una familia contrajeron la COVID-19 y necesitan con urgencia una cama UCI [VIDEO]

A través del Rotafono, Estefanía Navarro hizo un desesperado pedido de ayuda, ya que su hermano, que padece autismo y retardo mental, está grave y su vida corre peligro. 

Lima
Once miembros de una familia contrajeron la COVID-19
00:00
Brando Navarro necesita con urgencia una cama UCI. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La familia Navarro Tavori vive un auténtico drama. Once de sus miembros contrajeron la COVID-19, y ahora necesitan con urgencia una cama UCI para Brando Navarro, de 32 años, quien ha desarrollado un caso grave de la enfermedad.

A través del Rotafono, Estefanía Navarro hizo un desesperado pedido de ayuda, ya que su hermano, que padece autismo y retardo mental, está grave, con baja saturación de oxígeno, por lo que su vida corre peligro.

Ella contó que Brando estaba internado en el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, de Villa El Salvador, pero recientemente fue trasladado al Hospital Rebagliati, ya que -aseguró- le dijeron que había una cama UCI disponible.

El problema es que, según Estefanía Navarro, cuando su hermano llegó al Hospital Rebagliati, le dijeron que todas las camas UCI estaban ocupadas.

“Lo sacaron (del Hospital Guillermo Kaelin) diciéndonos que hay una cama UCI en el Hospital Rebagliati. (Pero) al llegar, acá resulta que no tenían una cama UCI”, denunció.

Piden ayuda

“Mi hermano y yo nos encontramos aquí. Les pido, les suplico, la vida de mi hermano pende de un hilo”, señaló la joven.

Estefanía Navarro hizo un llamado a las autoridades para atender este caso con urgencia, ya que su hermano está sufriendo convulsiones, ya que -debido a su condición- se asusta al no poder respirar bien.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: