A través del Rotafono, señalaron que los choferes y cobradores permiten que suban más personas de las permitidas a los buses. “No les importa la salud pública”, denunciaron.
Pasajeros de los buses de transporte público de Lima denunciaron que no se están cumpliendo los aforos máximos permitidos en estas unidades durante el estado de emergencia impuesto por la pandemia de la COVID-19.
A través del Rotafono, señalaron que los choferes y cobradores permiten que suban más personas de las permitidas a los buses, que terminan repletos de pasajeros.
Los denunciantes temen que los buses se conviertan en focos de contagio de la COVID-19, ya que no hay distanciamiento físico entre las personas y muchas de ellas no portan el protector facial exigido por las autoridades.
Buses llenos
Nuestro oyente Clever Campos compartió una imagen de un bus de transporte público, en la que se ve a gente parada en el bus, aglomerada y, en muchos casos, sin el protector facial.
“Empieza el conductor a llenar pasajeros a una capacidad total, como era antes, sin importarle la salud pública, el distanciamiento de los pasajeros”, comentó.
El hombre señaló los pasajeros le reclamaron al conductor y al cobrador por esta situación, pero hicieron caso omiso y continuaron llenando el bus con más personas. “Las autoridades deben hacer algo”, demandó Campos.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Pasajeros denuncian que no se respetan los aforos máximos en los buses
Comparte esta noticia