“Parece una telaraña”: personal sanitario protesta por falta de equipos de protección [VIDEO]

Médicos y enfermeras realizaron diversas manifestaciones y plantones en distintos puntos de la capital. También reclaman falta de pagos de bonos por atender a pacientes de la COVID-19

Lima
Personal sanitario protesta por falta equipos de protección.
00:00
En la protesta mostraron un mandil viejo y roto, que -aseguraron- es usado por el personal sanitario que atiende a los pacientes de coronavirus. | Fuente: RPP

Personal sanitario está realizando manifestaciones y protestas exigiendo mejores equipos de protección para atender a pacientes del nuevo coronavirus.

En la sede de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Norte, en Independencia, un grupo de médicos y enfermeras realizó un plantón mostrando los implementos con los que tienen que hacer frente a la pandemia.

Ellos mostraron un mandil viejo y roto, que -aseguraron- debe usar el personal que atiende a los enfermos por coronavirus. Además, denunciaron que las mascarillas que utilizan no son las idóneas para protegerlos de posibles contagios.

“En general, no tienen EPP (equipos de protección personal), una EPP de calidad, que más parece una telaraña, todo se rompe. Las mascarillas no tienen certificación”, comentó a RPP Noticias la doctora María Katya La Torre, presidenta del Cuerpo Médico de la Red de Salud Túpac Amaru.

Asimismo, denunciaron que el Gobierno no cumple con el pago de los bonos prometidos para el personal que labora con pacientes de la COVID-19, mientras que hay cientos de trabajadores bajo el régimen laboral por terceros, sin un seguro que les respalde, sostuvieron.

Esta protesta se suma a otros plantones realizados en simultáneo en otros puntos de la capital, como la protesta que se lleva a cabo en el Hospital de la Policía.

Similares reclamos llegaron desde el Hospital Hipólito Unanue, donde incluso un enfermero ha iniciado una huelga de hambre exigiendo mejores condiciones laborales para el personal de la primera línea en la lucha contra la pandemia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.