Piden presencia policial afuera de terminales para combatir mafia que vende pruebas falsas de la COVID-19 [VIDEO]

Representantes del Centro Médico San Judas Tadeo, cuyo logo es usado por los falsificadores, invocó a la población a no dejarse engañar por estas personas inescrupulosas. 

Lima
Piden presencia policial afuera de terminales para combatir mafia que vende pruebas falsas de la COVID-19
00:00
Piden a la Policía combatir mafia que vende pruebas de la COVID-19 falsificadas. | Fuente: RPP

Representantes del Centro Médico San Judas Tadeo pidieron presencia policial afuera de los terminales terrestres de la capital, para combatir a la mafia que vende pruebas falsas de la COVID-19 con resultado negativo, caso destapado por un equipo de RPP Noticias esta mañana.

Edison Quiroga Arévalo, vocero del centro de salud -cuyo logo es usado por los falsificadores- invocó a la población a no dejarse engañar por estas personas inescrupulosas, que cobran hasta 50 soles por el documento, requisito indispensable para las personas que buscan realizar viajes interprovinciales.

“Los formatos que utilizamos no son los mismos que ellos (los falsificadores) están entregando. Varía en los números telefónicos, en las direcciones. Esos son certificados completamente falsos, que utilizan para hacer que esta gente viaje, no sabiendo si son casos positivos. Esto es jugarse con la vida de las personas”, manifestó.

Quiroga Arévalo señaló que el Centro Médico San Judas Tadeo tiene stands instalados en distintos terminales, que ofrecen pruebas de antígenos al precio de 35 soles, mucho menos de lo que piden los falsificadores.

Mafia en terminales

Esta mañana, un equipo de RPP Noticias descubrió una mafia que vende a los viajeros pruebas falsas de la COVID-19 con resultado negativo en las inmediaciones de los terminales terrestres de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República, en La Victoria.

Se trata de un certificado con membrete de la citada clínica y del Ministerio de Salud, en el que aparecen los datos del viajero, que, sin ser sometido a prueba alguna, obtiene un resultado negativo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: