Rutas de Lima
Rutas de Lima indicó que desde el inicio del estado de emergencia declarado por el Gobierno desarrolló un estricto protocolo sanitario. | Fuente: Andina

Rutas de Lima informó este martes que, en cumplimiento con el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM publicado el pasado 26 de junio, desde el miércoles 01 de julio retomará la recaudación de peajes en las casetas a su cargo.

La empresa  concesionaria recordó que mantuvo suspendido el cobro de peajes en las autopistas Panamericana Norte y Sur desde el día 10 de mayo hasta el 30 de junio como consecuencia de lo dispuesto por la Ley N° 31018.

La citada norma suspendía con carácter excepcional y provisional del cobro de peaje en todas las unidades de peaje de la red vial nacional, departamental y local concesionada.

Esto con el objeto de evitar el contacto con los usuarios y cumplir con el aislamiento obligatorio mientras dure el estado de emergencia nacional dispuesto por el Poder Ejecutivo ante los riesgos de propagación del COVID-19.

Sin embargo, y pese a no tener recaudación alguna, la concesionaria realizó esfuerzos para continuar prestando los servicios de mantenimiento de las vías, atención de emergencias y auxilios viales a los usuarios, garantizando así, de modo ininterrumpido, la seguridad en las autopistas y la fluidez vehicular.

Además, precisó que desde el inicio del estado de emergencia declarado por el gobierno desarrolló un estricto protocolo sanitario en cumplimiento con lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

Esto con el fin de garantizar la seguridad de sus colaboradores y usuarios de las vías, medidas de protección que se continuarán aplicando y reforzando de cara al reinicio de la actividad de recaudación de peajes conforme a lo indicado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.