Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

¿Se percibe la desaceleración de contagios en los hospitales? Este es el panorama en Lima Este [VIDEO]

RPP Noticias recorrió este sábado hospitales de Lima Este. | Fuente: RPP

Un equipo de RPP Noticias recorrió tres hospitales de La Molina, Santa Anita y Ate, encontrando un panorama diverso

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno indicó que el país registra una leve desaceleración de contagios y decesos por la COVID-19, motivo por el cual 14 provincias del país dejaron el nivel extremo de emergencia. Sin embargo, ¿esto se percibe ya en los hospitales?

Un equipo de RPP Noticias recorrió este sábado tres hospitales de Lima Este, en los distritos de La Molina, Santa Anita y Ate, encontrando un panorama diverso.

La primera parada fue en el Hospital Carlos Alcántara Butterfield de EsSalud, en La Molina, donde nuestra reportera conversó con el personal de seguridad.

Los vigilantes señalaron que no han notado una disminución en la cantidad de pacientes. Todo lo contrario, aseguraron que han percibido un ligero aumento.

Según contaron, la mayoría de pacientes empieza a llegar a las 8:00 a.m., formándose filas de personas a la espera de ser atendidos y para someterse a pruebas de descarte.

En el Hospital Jorge Voto Bernales Corpancho de EsSalud, en Santa Anita, nuestra periodista encontró una veintena de personas haciendo cola en la puerta de Emergencias, a la espera de ser atendidas.

Una de las personas en cola dijo que este sábado ha percibido una ligera disminución de pacientes. La mujer, no obstante, estuvo ayer en la cola, pero no logró ser atendida porque se llegó al cupo máximo.

Alta demanda

La última parada de nuestro equipo fue en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, del Ministerio de Salud. En este lugar, confirmaron que se mantiene la alta demanda de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

En promedio, hay 170 pacientes en hospitalización de emergencia. Si bien al día se registran entre 15 y 20 altas hospitalarias, inmediatamente las camas vuelven a ocuparse por nuevos pacientes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 01:57


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA