Lima
Segundo día de inmunización inicia con el traslado de las vacunas
00:00
Desde la Dirección de Salud Lima Este partieron vehículos a ocho puntos de la capital. | Fuente: RPP

El segundo día de inmunización contra la COVID-19 comenzó hoy, muy temprano, con el traslado de las vacunas de Sinopharm hacia distintos puntos de Lima.

Desde la sede del Dirección de Salud Lima Este, en El Agustino, partieron varios vehículos llevando las vacunas a ocho locales donde se continuará inmunizando al personal de la primera línea de lucha contra la pandemia.

Se trata de ocho puntos, entre los que están el Centro de Salud Moyopampa, en Chosica; el Complejo Deportivo Ollantaytambo, en Ate; el Centro de Salud Materno Perinatal Lima Este y el Hospital Hipólito Unanue.

Sobre este último punto, cabe señalar que ya tenía una dotación de vacunas asignada, pero, debido a que su padrón era mucho más amplio, esta mañana se ha decidido asignar un grupo más de vacunas.

Sobre la primera jornada

El Ministerio de Salud informó ayer que, con el apoyo de los aviones de las Fuerzas Armadas, logró enviar a diferentes ciudades del país las vacunas contra la COVID-19 para proteger al personal de salud de primera línea.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) informó que ayer se han remitido 67 cajas con vacunas del laboratorio Sinopharm a 12 regiones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: