Cenares
Cenares agiliza el trabajo para empezar el envío de cajas de vacunas a otras regiones, como Arequipa, Moquegua y Tacna. | Fuente: Ministerio de Salud

Con el apoyo de los aviones de las Fuerzas Armadas del país y del sector privado, el Ministerio de Salud (Minsa) envió hoy a diferentes ciudades del país las vacunas contra la COVID-19 para proteger al personal de salud de primera línea.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa informó que en total se han remitido 67 cajas con vacunas del laboratorio chino Sinopharm a 12 regiones.

Las ciudades que han recibido vacunas en Amazonas son Chachapoyas, Bagua y Utcubamba; en Cajamarca son Cajamarca, Chota, Cutervo y Jaén; y en Áncash son Anta y Chimbote.

En la región Pasco, se envió a las ciudades de Pasco y Oxapampa; y en Apurímac, a Abancay y Andahuaylas. Asimismo, se envió a las ciudades de Huánuco, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín e Ica.

Asimismo, por vía terrestre se enviaron cajas de vacunas a la ciudad de Huacho en Lima Provincias.

Por otro lado, Cenares agiliza el trabajo para empezar el envío de cajas de vacunas a Arequipa, Moquegua, Tacna, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Puno.