Descarte de la COVID-19
Descarte de la COVID-19 | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima y Sisol Salud realizarán esta semana pruebas de descarte de la COVID-19 en los distritos de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho, como parte de la estrategia territorial que busca la detección y atención temprana de esta enfermedad.

La campaña inició este lunes en Ate, y continuará el martes 30 en el asentamiento humano Manuel Scorza, parte alta, Pampas de San Juan, en San Juan de Miraflores; y el miércoles 31 en la zona Brisas de Belén Amazonas Lomas de Brisas, San Juan de Lurigancho.

El horario para el descarte de la COVID-19 será de 8:30 a.m. a 12 m. y el único requisito es llevar documento nacional de identidad.

Pulsioxímetro y víveres

En estas campañas se proyecta atender a cerca de 900 personas con pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y antigénicas.

Sisol Salud informó que las personas con resultado positivo de la COVID-19 recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva. Además, un equipo de médicos monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

En lo que va del año se han realizado 44 campañas de salud y casi 12 600 pruebas de descarte de la COVID-19 gratuitas a la población más vulnerable de distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Comas, Cercado, Carabayllo, Rímac, entre otros.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": El Programa Federal de Farmacias Minoristas para la Vacunación contra el COVID-19 es una colaboración entre el gobierno federal, los estados y territorios, y 21 socios farmacéuticos nacionales y redes de farmacias independientes para aumentar el acceso a la vacunación contra la COVID-19 en todo Estados Unidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica la importancia y utilidad de este programa que aceleró el cronograma de vacunación en dicho país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.