SJL
Este es el panorama afuera de la planta Sisol, en SJL. | Fuente: RPP

Cientos de personas hacen cola afuera de la planta de oxígeno medicinal de Sistema Metropolitano de La Solidaridad (Sisol), con la esperanza de recargar sus balones para sus familiares graves con la COVID-19.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al lugar y comprobó que la cola afuera de la planta se prolonga por varias cuadras.

Estas personas están en fila desde hace varios días, ya que los pacientes consumen el oxígeno medicinal rápidamente.

Muchos han colocado colchones o carpas para pasar la noche, mientras que otros se han visto en la obligación de alquilar sillas para poder dormir sentados.

Caso dramático

En la cola se encuentra una anciana de 70 años, que busca recargar su balón de oxígeno para su madre, de 95, que cayó enferma con la COVID-19. Esta señora, parte de la población vulnerable, contó que se turna con un hermano, también un adulto mayor, para mantener un espacio en la fila.

La mujer denunció que hay personas que se ubican en la cola solo para vender espacios, mientras que hay otros que vienen en furgonetas para llenar varios balones a la vez. Ella sospecha que se trata de revendedores.

La gran aglomeración de personas y vehículos ha provocado gran congestión vehicular en la avenida Próceres de la Independencia, donde solo funciona un carril para el tránsito.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: