SJL: usuarios del Corredor Morado tienen que esperar hasta 40 minutos para subir a los buses [VIDEO]

A través del Rotafono, denunciaron que los tiempos de espera en los paraderos se han duplicado, lo que es aprovechado por unidades piratas que no cumplen con medidas de bioseguridad. 

Lima
Usuarios del Corredor Morado tienen que esperar hasta 40 minutos para subir a los buses
00:00
Así luce uno de los paraderos del Corredor Morado en la avenida Próceres de la Independencia. | Fuente: RPP

Usuarios del Corredor Morado denunciaron que el tiempo de espera en los paraderos de San Juan de Lurigancho (SJL) se ha duplicado en los últimos días, teniendo que aguardar hasta 40 minutos para poder abordar uno de los buses de este servicio.

A través del Rotafono, pidieron a los administradores disponer de la salida más continua de buses, ya que la espera es demasiada y esto está incentivando el uso de vehículos informales donde no se cumplen las medidas de bioseguridad ante la pandemia del nuevo coronavirus.

“Ayer acompañé a un familiar que se iba a embarcar. Lo tuvimos que embarcar en otro bus. Si mal no recuerdo estuvimos entre 35 y 40 minutos (esperando). Ya por la desesperación tuvimos que subir a otro carro, donde la gente iba de pie”, comentó un vecino.

Un equipo de RPP Noticias realizó esta mañana un recorrido por los paraderos del Corredor Morado en la avenida Próceres de la Independencia, comprobando que las colas de pasajeros se extienden por varios metros.

Esta situación es aprovechada por combis y colectivos informales, que pasan junto a las personas en cola ofreciendo llevarlos más rápido a sus destinos. El problema es que estos vehículos circulan repletos de pasajeros, lo que puede ser un foco de contagio de la COVID-19.

Cabe mencionar que Manuel Astorga, representante del Corredor Morado, aseguró que 300 buses de su flota de 700 han tenido que dejar de circular debido a que -sostuvo- no cuentan con recursos económicos para cubrir los costos de operación.

“Pedimos la disculpa del caso a los usuarios que se movilizan, pero la situación se ha hecho insostenible. Tuvimos un compromiso por parte de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Economía donde se iba a emitir un Decreto de Urgencia que beneficiaba a los corredores para cubrir los costos operaciones, pero ya han pasado 35 días y nada”, señaló en Latina.