Terminal terrestre de Yerbateros permanece cerrado en el reinicio de viajes nacionales [VIDEO]

El recinto aún no ha cumplido con implementar los protocolos de bioseguridad para reabrir al público

Lima
Terminal de Yerbateros permanece cerrado en el reinicio de viajes nacionales.
00:00
Hay un fuerte resguardo afuera del terminal. | Fuente: RPP

El terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito de San Luis, permanece cerrado al público en el reinicio de vuelos nacionales y viajes interprovinciales como parte de la reactivación económica implementada por el Gobierno.

El recinto aún no ha cumplido con implementar los protocolos de bioseguridad para reabrir al público, por lo que se estima que su reapertura será recién el próximo mes.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al terminal terrestre y comprobó que hay un fuerte contingente de seguridad, tanto de policías como de personal de serenazgo del distrito.

Las pocas personas que llegaron a este terminal con la intención de viajar al centro del país fueron informadas de la situación y se retiraron rápidamente, por lo que los exteriores del terminal lucen despejados y sin mayor presencia de público.

Este panorama dista mucho de lo visto esta madrugada en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde decenas de personas hicieron largas colas para ingresar.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que este 15 de julio reinician los vuelos nacionales y viajes interprovinciales terrestres, como parte de la reactivación de actividades durante el estado de emergencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

🔴 EN VIVO | Terminal Terrestre de Yerbateros se encuentra cerrado en el primer día del reinicio de viajes.

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 15 de julio de 2020