Transportistas interprovinciales piden al Gobierno seguir trabajando durante la cuarentena total

En Ampliación de Noticias, Martín Ojeda, represente de este gremio, cuestionó que el transporte aéreo sí esté permitido. “No puede haber una situación especial en algunos sectores”, se quejó. 

Lima
Transportistas interprovinciales piden al Gobierno seguir trabajando durante la cuarentena total
00:00
Martín Ojeda
Martín Ojeda calificó de “apocalíptico” el panorama afuera de los terminales terrestres a pocos días de iniciarse la cuarentena total. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

Martín Ojeda, representante de la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (Cotrap) y de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (Apoip), hizo un llamado al Gobierno para que permita a este gremio continuar trabajando durante la cuarentena total, que inicia este 31 de enero en Lima y otras nueve regiones.

En Ampliación de Noticias, cuestionó que el transporte aéreo sí esté permitido durante las dos semanas que durará el confinamiento total. Ojeda dijo que su gremio está dispuesto a cumplir los mismos protocolos y exigencias que hay para los vuelos.

“No tenemos ningún problema en trabajar bajo las mismas condiciones, con pruebas moleculares y antígenas, porque lo principal es el cuidado de la población”, comentó.

“La posición que ha tomado el Ejecutivo como cuarentena nos sorprende, porque si veo el tema de cuarentena, no puede haber una situación especial en algunos sectores, como es el transporte aéreo”, añadió.

Ojeda consideró que la limitación de los viajes interprovinciales vía terrestre ha causado que gran cantidad de personas acuda masivamente a los terminales para buscar viajar antes de que inicie la cuarentena.

“Invocamos al Ejecutivo analice esta situación, porque lamentablemente lo que ocurre en estos momentos es apocalíptico, porque los terminales no se dan abasto”, refirió.

El representante de los gremios de transportistas terrestres también advirtió que esta prohibición alentará la informalidad en el sector, con colectivos ilegales buscando sacar provecho de la situación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: