Transportistas permiten a pasajeros subir a buses sin protector facial [VIDEO]

A través del Rotafono, usuarios han denunciado que esto ocurre especialmente en las noches, cuando ya no haya fiscalizadores de la ATU en los paraderos. 

Lima
Transportistas permiten a pasajeros subir a buses sin protector facial
00:00
Así viajan las personas en pleno estado de emergencia. | Fuente: RPP

Muchos transportistas están permitiendo a los pasajeros subir a los buses sin el debido protector facial y, en muchos casos, no se está respetando el aforo limitado dentro de los vehículos.

A través del Rotafono, usuarios de distintas rutas de Lima hicieron esta denuncia, alertando que podrían darse contagios del nuevo coronavirus.

“No respetan las normas de bioseguridad. Incluso, el mismo cobrador en vez de llevar en forma adecuada el protector facial, lo lleva en la parte posterior, levantado. Eso ocurre casi todas las noches”, comentó la señora Emma Cárdenas.

Esto, sin embargo, no es exclusividad única de los transportistas, ya que también han llegado denuncias que advierten que muchos pasajeros suben a los buses con el protector facial puesto y, luego, se lo retiran.

Estos casos se presentan especialmente en horas de la noche, cuando los fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ya no están en los paraderos.

Cabe recordar que los transportistas que permitan pasajeros sin protector facial dentro de sus unidades serán multados con 430 soles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.