Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Mininter: Personas podrán sacar a pasear a sus mascotas este domingo "por un tiempo breve"

El Gobierno informó que sí se podrá sacar a pasear a las mascotas este domingo de inmovilización total.
El Gobierno informó que sí se podrá sacar a pasear a las mascotas este domingo de inmovilización total. | Fuente: Flickr | Referencial

El Ministerio del Interior aclaró que durante la inmovilización social obligatoria sí se podrá sacar a pasear a las mascotas, siempre y cuando las personas cumplan los protocolos de seguridad como mantener la distancia social y el uso obligatorio de mascarillas

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio del Interior informó a la ciudadanía que este domingo de inmovilización total, las personas sí podrán sacar a pasear a sus mascotas. Mediante una publicación en Twiter, la cartera informó que estas solo podrán ser para que los animales realicen sus necesidades. 

Además, precisó que esta salida deberá de ser breve y en sitios cercanos al domicilio. También señaló que las personas deberán de salir usando obligatoriamente mascarillas y guardando la distancia social. 

En el comunicado, indicaron que en conjunto con la Policía y las Fuerzas Armadas verificarán que solo sea una persona la encargada de realizar esta salida con la mascota. 

La Policía Nacional del Perú aplicará multas a aquellas personas que no respeten los nuevos horarios de inmovilización social obligatoria que ha establecido el Gobierno.

Como se recuerda, a partir de esta semana el toque de queda será de 10:00 p.m. a las 4:00 a.m. Mientras que, los domingos serán de inmovilización total.

La policía impondrá multas de S/ 6,450 a quienes transiten con su vehículo durante el horario de inmovilización social y les retendrá la tarjeta de propiedad y licencia de conducir.

Las personas que sean sancionadas, tendrán que cumplir en un máximo de 5 días. Así lo indicó el ministro del Interior, Jorge Montoya, quien precisó que las personas que no cumplan con la orden de inmovilización serán llevadas a las comisarías. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA