“Estamos cansados de esto”: Vecinos de SMP denuncian que personas salen a la calle a beber licor en pleno toque de queda [VIDEO]

Estas personas aprovechan la falta de vigilancia policial y militar para violar las disposiciones del Gobierno y reunirse en la vía pública. Esto ocurre todas las noches, según una denuncia llegada al Rotafono

Lima
Vecinos de SMP denuncian que personas salen a la calle a beber licor en pleno toque de queda
00:00
Los vecinos denunciaron que han llamado constantemente a la Comisaría PNP Barboncito, pero no les responden. | Fuente: Foto: Google Street View / VIdeo: RPP

Vecinos de San Martín de Porres (SMP) denunciaron a través del Rotafono que varias personas están saliendo de sus casas en pleno toque de queda para reunirse en la vía pública y beber licor.

Esta situación -aseguraron los denunciantes- se repite todas las noches en el jirón Callao desde que inició el estado de emergencia, debido a la falta de vigilancia policial y militar en la zona.

Los vecinos están muy preocupados, ya que SMP es uno de los distritos con mayor índice de contagios de la COVID-19, y situaciones como esta no hacen más que incrementar la posibilidad de contagios.

“Todos los días hay vecinos que se ponen a libar licor en pleno estado de emergencia, en la calle, en la vía pública, y eso no es posible. Incluso uno de ellos está con su armamento en la cintura, exhibiéndolo a vista y paciencia de todo el mundo”, comentó el vecino Jesús Silva.

“Toda la noche se quedan libando licor sin que nadie diga absolutamente nada. Los vecinos estamos cansados”, agregó.

El hombre aseguró que cuando llaman al Serenazgo de SMP le dicen que “no hay personal” para atender la denuncia, y en la Comisaría PNP Barboncito ni siquiera le responden las llamadas.