En el Mercado de Piedra Liza, en el Rímac, se ve poca afluencia de público, si lo comparamos con años anteriores a la pandemia de la COVID-19.
Los vendedores de flores del Mercado de Piedra Liza, en el Rímac, registran pocas ventas debido al anunciado cierre de cementerios para el 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se celebran el Día de Todos los Santos y el Día de Muertos, respectivamente.
Un equipo de RPP Noticias llegó al citado mercado, principal centro de distribución de flores de Lima; encontrando que hay poca afluencia de público, más aún si lo comparamos con años anteriores a la pandemia de la COVID-19.
La señora María, una de las comerciantes, se mostró consternada por la decisión de cerrar los cementerios, ya que esperaba incrementar sus ventas por estas fechas y así recuperar un poco su economía, tan golpeada durante la pandemia.
“Nos afecta bastante (el cierre de cementerios), no se puede vender. Pensamos que este mes íbamos a recuperar algo de la pandemia. (...) En estas épocas podíamos sacar alguito, recuperar; pero nada”, manifestó.
Esperanzas
La comerciante dijo esperar que durante la jornada aumenten un poco las ventas, teniendo en cuenta que muchas personas acudirán a los cementerios entre hoy y mañana para rendir homenaje a sus difuntos.
La señora María comentó que otro factor que ha afectado las ventas en su rubro es el arribo de flores artificiales procedentes de China. “La gente prefiere las flores chinas, son los agricultores los que se afectan”, manifestó.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Vendedores de flores registran pocas ventas debido al cierre de cementerios
Comparte esta noticia