VMT: Rinden homenaje a vecino que salía a repartir víveres y murió víctima de la COVID-19

Se trata de Simón Pastor Robles, un hombre muy querido en la zona de Tablada de Lurín. “Con su mochila se iba a regalar los víveres a la gente que menos tiene”, recordó una vecina. 

Lima
VMT: rinden homenaje a vecino que salía a repartir víveres y murió víctima de la COVID-19
00:00
Tablada de Lurín
Simón Pastor Robles era portero en un colegio emblemático de la zona. | Fuente: RPP / Estefani Pineda

Vecinos de la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo (VMT), rindieron homenaje a Simón Pastor Robles, un hombre muy querido en el vecindario y que lamentablemente murió hace poco, víctima de la COVID-19.

Ellos hicieron gestiones para que el cuerpo ‘Don Simón’, como era conocido en la zona, sea retirado del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, ya que al no tener familiares conocidos iba a ser enterrado en una fosa común.

Los vecinos resaltaron la bondad de este hombre, que salía a repartir víveres entre las personas con menos recursos de Tablada de Lurín.

“Como es conocido y saben su historia, la gente venía y le dejaban víveres y su propina. A escondidas, con su mochila, se iba a regalar los víveres a la gente que menos tiene”, recordó una vecina.

Pastor Robles era un hombre querido en su comunidad, donde se dedicaba a enseñar fútbol y voleibol a los niños. Además, era portero de un colegio emblemático de la zona, por lo que era bastante conocido por los vecinos.

El cuerpo de ‘Don Simón’ es velado en el frontis del colegio donde trabajaba, donde es visitado por los vecinos, que hicieron un pedido de ayuda para poder correr con los gastos del sepelio.

Quienes deseen colabora pueden comunicarse al Rotafono, al 4388008, que se encargará de canalizar la ayuda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.