Gran afluencia de público en los vacunatorios tras adelantarse la aplicación de dosis de refuerzo [VIDEO]

Muchas personas han madrugado para acudir a los distintos centros de vacunación de Lima y Callao, según constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido. 

Lima
Gran afluencia de público en los vacunatorios de Lima y Callao
00:00
Este es el panorama en el centro de vacunación de Plaza Norte, en Independencia. | Fuente: RPP

Gran afluencia de público puede verse en los centros de vacunación de Lima y Callao, un día después de que se confirmaran los primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, lo que ha llevado a las autoridades a reducir de cinco a tres meses el lapso para recibir la dosis anticovid de refuerzo.

Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana distintos vacunatorios, encontrando que desde muy temprano muchas personas ya se encuentran haciendo cola para ser inmunizados contra la COVID-19.

Nuestra reportera llegó al centro de inmunización de Plaza Norte, en Independencia, donde había una larga cola de personas esperando ser vacunadas. Las primeras en la fila habían llegado antes de las cinco de la mañana.

“Me toca la tercera dosis. La segunda me la puse en agosto, pero como ya dijo el ministro que se puede poner la tercera dosis, aquí estoy. Vengo con mi hijo de 12 años para que le pongan su primera dosis”, comentó la señora Yahaira Seminario, la primera en la fila.

Nuevas medidas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la reducción de cinco a tres meses el lapso para recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19, tras confirmarse en el país 12 casos de la variante ómicron.

Asimismo, indicó que el toque de queda para el 24 y 31 de diciembre ya no será a partir de la 1:00 a.m., como se había dispuesto inicialmente; sino a las 11:00 p.m., como medida para reducir la transmisión del virus.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: