Corpapa

No participan en Mistura por altos precios de alquiler de stands. Corpapa, la coordinadora emblemática de papas nativas de Ayacucho , no pudo exhibir sus preciados productos en Mistura, feria a la que desde su creación asistió puntualmente, gracias al apoyo de nuestro chef Gastón Acurio.

"Los precios de alquiler de los stands son caros para alcance de nuestros presupuestos", dijo Edilberto Soto Tenorio, presidente de la Coordinadora de Productores de Papa Nativa de Ayacucho (Corpapa).

Soto Tenorio, al lado de Gastón Acurio, con el decidido aliento de Reynaldo Trinidad Ardiles, director de AGRONOTICIAS, impulsan desde hace siete años la alianza COCINERO-CAMPESINO cuyo objetivo es la verdadera inclusión entre los chefs de grandes restaurantes del país y familias campesinas de las altas montañas de Ayacucho, donde antes predominó el terror de la violencia terrorista.

Pese a este obstáculo de no acceder a la primera feria de Sudamérica como es Mistura, Corpapa anuncia su primer embarque de papas nativas a Emiratos Arables y Dubai.

Desde Tacna, luego de conferencia telefónica de trabajo, Soto Tenorio confirma la realización de la segunda gala gourmet de papas nativas con los mejores chefs de la región, entre los cuales figuran desde ya los talentoso Gonzalo Lostanau de Ambrossia Tacna y Shajidk Rocha Ugarte del Gran Hotel

fuente: OSCAR VARGAS ROMERO 

-----------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.