Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58

Corpapa alista primer embarque de papas nativas a Emiratos Árabes y Dubai

Corpapa
Corpapa

Si bien está ausente en Mistura ("por los altos precios del alquiler de stands) Corpapa alista primer embarque de papas nativas a los Emiratos Árabes y Dubai.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No participan en Mistura por altos precios de alquiler de stands. Corpapa, la coordinadora emblemática de papas nativas de Ayacucho , no pudo exhibir sus preciados productos en Mistura, feria a la que desde su creación asistió puntualmente, gracias al apoyo de nuestro chef Gastón Acurio.

"Los precios de alquiler de los stands son caros para alcance de nuestros presupuestos", dijo Edilberto Soto Tenorio, presidente de la Coordinadora de Productores de Papa Nativa de Ayacucho (Corpapa).

Soto Tenorio, al lado de Gastón Acurio, con el decidido aliento de Reynaldo Trinidad Ardiles, director de AGRONOTICIAS, impulsan desde hace siete años la alianza COCINERO-CAMPESINO cuyo objetivo es la verdadera inclusión entre los chefs de grandes restaurantes del país y familias campesinas de las altas montañas de Ayacucho, donde antes predominó el terror de la violencia terrorista.

Pese a este obstáculo de no acceder a la primera feria de Sudamérica como es Mistura, Corpapa anuncia su primer embarque de papas nativas a Emiratos Arables y Dubai.

Desde Tacna, luego de conferencia telefónica de trabajo, Soto Tenorio confirma la realización de la segunda gala gourmet de papas nativas con los mejores chefs de la región, entre los cuales figuran desde ya los talentoso Gonzalo Lostanau de Ambrossia Tacna y Shajidk Rocha Ugarte del Gran Hotel

fuente: OSCAR VARGAS ROMERO 

-----------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA