Mandatario de Ecuador dijo que según la Constitución, la Asamblea Nacional (Parlamento) es la única que puede pedir la información, a través de su presidente.
Rafael Correa, mandatario de Ecuador, advirtió con destituir a los funcionarios que dependan del Gobierno central que entreguen información de forma individual a legisladores del país.
"Orden directa a ministros, secretarios, a los funcionarios que dependen del Gobierno central: señores, ustedes dan una sola letra de información a un asambleísta de forma individual, en forma ilegal y yo los destituyo y la responsabilidad es mía, que me llamen a mí a juicio político, que me destituyan para ver si lo permite el pueblo ecuatoriano", advirtió.
Detalló que en los últimos años el Gobierno ha recibido más de 9 mil peticiones de información y apuntó que, según la Constitución, la Asamblea Nacional (Parlamento) es la que puede pedir la información, a través de su presidente.
"Ni una sola línea más de información cuando estos abusivos, mediocres, incompetentes y sinvergüenzas pidan información individualmente, tienen que pedir a través del presidente de la Asamblea", añadió el jefe de Estado.
Comparte esta noticia