El presidente de Ecuador y su homólogo ruso, Vladímir Putin, presidieron ayer la firma de varios acuerdos energéticos y de transporte.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó un memorando de cooperación entre la Ciudad del Conocimiento ecuatoriana Yachay y el Centro de Innovación ruso Skólkovo, en la tercera jornada de su visita oficial a Rusia.
El mandatario ecuatoriano explicó que el proyecto de Yachay nació hace un año y para su realización se le asignó un territorio de 4.200 hectáreas y unos 600 millones de dólares de inversiones iniciales.
Agregó que Yachay contará con varias universidades, centros de investigación y será al igual que Skólkovo una zona de régimen fiscal especial que debe contribuir a su desarrollo más rápido.
Según la Empresa Pública "YACHAY E.P.", el acuerdo busca reforzar lazos estratégicos bilaterales, compartir experiencias de distinta índole en campos como la investigación, generación de ciencia y tecnología, procesos de aplicación y desarrollo de modelos de gestión exitosos.
También es fundamental para Yachay, que pretende convertirse en el nuevo "hub" del conocimiento en América Latina, "establecer e impulsar la generación de convenios de cooperación interinstitucional y fortalecer la conexión con socios estratégicos a nivel internacional".
Correa y su homólogo ruso, Vladímir Putin, presidieron ayer la firma de varios acuerdos energéticos y de transporte, así como acuerdos de intenciones que presuponen unas inversiones que -según el mandatario ecuatoriano- "podrían alcanzar potencialmente los 1.500 millones de dólares".
EFE
Comparte esta noticia