Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, dijo que rutas alimentadoras empezarán a funcionar ´progresivamente´.
Desde la quincena de este mes empezarán a operar progresivamente las rutas alimentadoras del Corredor Azul, que acercarán a los usuarios provenientes de diversas zonas de la ciudad hasta la vía troncal Tacna-Garcilaso Arequipa, informó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.
"Las rutas alimentadoras van a sustituir y generar un recorte adicional en algunas de esas rutas (modificadas) que hoy conectan con el corredor", sostuvo en conferencia de prensa.
El funcionario aseguró que, entre tanto, "hay muchísimas rutas modificadas que conectan con el corredor para que la gente haga sus conexiones".
Indicó que los problemas ocurridos a la altura del paradero Amancaes, en el Rímac, se debieron a un "problema interno" de un consorcio que, dijo, no integra a sus trabajadores en las operaciones.
Guerra García recordó que el inicio formal de operaciones será el 1 de octubre próximo. En ese sentido, anunció que se intensificará el reparto de volantes para informar a la población, a la que también instó a que visiten el portal web del Corredor Azul, para que tengan mayores detalles sobre los paraderos y rutas modificadas.
"Nada supera al hecho de que el corredor exista, las molestias van a ser normales, van a durar varios días, pero esperamos facilitar la transición con mucha más información que la que ya hemos dado", subrayó.
SALUDAN A QUIENES COMPRENDEN LA REFORMA
Por su parte, Hernán Núñez, teniente alcalde de Lima, afirmó que "hoy es un día bastante importante", pues la ciudad va a tener "un transporte ordenado, moderno y rápido que merece".
"Saludar a los vecinos que más allá de los iniciales inconvenientes comprenden la reforma importante, no solo para ellos sino para la ciudad en su conjunto", manifestó.
Extendió, además, sus felicitaciones a los choferes que salieron a trabajar con normalidad. “Entienden que la reforma no solo beneficia a los usuarios sino también a los trabajadores de este rubro, que después de décadas contarán con derechos laborales y sociales", aseveró.
Comparte esta noticia