"Al final son mutilaciones. La cola es parte de la columna vertebral, es muy doloroso, causa mucho estrés, se pueden enfermar", dijo el veterinario Francisco Bryce.
Cortarle la cola u orejas a los perros o gatos les puede traer problemas, les genera estrés y mucho dolor, sostuvo el veterinario Francisco Bryce, a propósito de la nueva ordenanza municipal para sancionar con multas el maltrato animal.
“Son un tipo de moda y estándar que debe tener cada raza, pero al final son mutilaciones. La cola es parte de la columna vertebral, es muy doloroso, causa mucho estrés, se pueden enfermar y conlleva riesgos como infecciones”, dijo el especialista para el informe 360.
Manifestó que lo mismo sucede cuando le cortan las orejas a las mascotas. “Si las orejas son de una forma, no hay por qué cortarlas, ellos nacen así, es como si a las personas se les mutilara algo a la hora del nacer, solo que no estamos en el cuerpo de ellos para sentir eso”, sostuvo.
Francisco Bryce señaló que también hay discriminación al preferir cierta raza sobre otros perros mestizos. “En el Perú somos miles de personas, todas diferentes, y en el tema de los animales también hay mucha discriminación. ¿Por qué la raza, por qué el corte de orejas?”, manifestó.
Señaló otro problema en la comercialización de mascotas de razas que impide que la gente adopte a animales abandonados. “La cría de razas y reproducción de razas genera más población y más seres vivos que vienen a sufrir, mientras hay muchos que están esperando ser adoptados”, apuntó.
Por otro lado, se mostró a favor de la esterilización y dijo que, en ese caso, no se les está privando de nada que les vaya a afectar. “Los animales no son como las personas, su sexualidad es reproductiva. No es que por castrarlos van a decir ‘pucha, ya me castraron, ahora voy a quedarme sin enamorada’”, acotó.
Comparte esta noticia