Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Corte de cola y orejas en mascotas les genera problemas

"Al final son mutilaciones. La cola es parte de la columna vertebral, es muy doloroso, causa mucho estrés, se pueden enfermar", dijo el veterinario Francisco Bryce.

Cortarle la cola u orejas a los perros o gatos les puede traer problemas, les genera estrés y mucho dolor, sostuvo el veterinario Francisco Bryce, a propósito de la nueva ordenanza municipal para sancionar con multas el maltrato animal.

“Son un tipo de moda y estándar que debe tener cada raza, pero al final son mutilaciones. La cola es parte de la columna vertebral, es muy doloroso, causa mucho estrés, se pueden enfermar y conlleva riesgos como infecciones”, dijo el especialista para el informe 360.

Manifestó que lo mismo sucede cuando le cortan las orejas a las mascotas. “Si las orejas son de una forma, no hay por qué cortarlas, ellos nacen así, es como si a las personas se les mutilara algo a la hora del nacer, solo que no estamos en el cuerpo de ellos para sentir eso”, sostuvo.

Francisco Bryce señaló que también hay discriminación al preferir cierta raza sobre otros perros mestizos. “En el Perú somos miles de personas, todas diferentes, y en el tema de los animales también hay mucha discriminación. ¿Por qué la raza, por qué el corte de orejas?”, manifestó.

Señaló otro problema en la comercialización de mascotas de razas que impide que la gente adopte a animales abandonados. “La cría de razas y reproducción de razas genera más población y más seres vivos que vienen a sufrir, mientras hay muchos que están esperando ser adoptados”, apuntó.

Por otro lado, se mostró a favor de la esterilización y dijo que, en ese caso, no se les está privando de nada que les vaya a afectar. “Los animales no son como las personas, su sexualidad es reproductiva. No es que por castrarlos van a decir ‘pucha, ya me castraron, ahora voy a quedarme sin enamorada’”, acotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA