El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó en Ampliación de Noticias que junto al Indeci y al Ministerio de Vivienda establecieron una ruta con "plazos perentorios" para atender los trabajos de seguridad en los acantilados de la Costa Verde.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló este jueves que en dos a tres meses como máximo se debería iniciar un trabajo "mucho más profundo" en los acantilados de la Costa Verde para evitar derrumbes.
En el programa Ampliación de Noticias de RPP, el alcalde precisó que con la declaratoria de emergencia en la Costa Verde, en septiembre pasado, se consiguieron obras preliminares como colocación de geomallas. Sin embargo, sostuvo que no se logró obtener la tenencia de recursos económicos para una mejor intervención en los barrancos.
Jorge Muñoz explicó que el miércoles se reunió con el ministro de Vivienda, el viceministro, y el jefe del Indeci para establecer una "ruta muy clara" con "plazos perentorios" para que las entidades técnicas no "peloteen" el tema de la Costa Verde.
Aclaró que primero el Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) debe liberar recursos para realizar un "trabajo de investigación" en la zona de acantilados y luego con los resultados del estudio, solicitar otros fondos a la entidad para el inicio de obras.
"Queremos que esto sea muy rápido y que no pase de dos o tres meses como máximo, digamos hasta que se comience a trabajar a profundidad, que pueden ser varias cosas como el desquinchado total de la Costa Verde, una suerte de andenería en zonas que son de riesgo, en cementación de algunos otros lugares", afirmó el alcalde.
Jorge Muñoz admitió que es insuficiente la colocación de las geomallas en los acantilados de la Costa Verde, a pesar del trabajo "heroico" de la Municipalidad de Lima.
Lima
El alcalde Jorge Muñoz destaca que la colocación de geomallas en la Costa Verde es insuficiente.
Comparte esta noticia