En la Costa Verde ocurren constantes deslizamientos de rocas y tierra. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo declaró en estado emergencia “por peligro inminente ante derrumbes” los acantilados de la Costa Verde, comprendidos entre los distritos de San Miguel y Chorrillos, según consigna un decreto supremo publicado este viernes en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La medida, que tiene un plazo de sesenta días, permitirá “la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente” de derrumbes en la zona, por donde pasa una concurrida autopista.

De acuerdo con la medida, la implementación de las acciones previstas “se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente”.

El decreto supremo está refrendado por el presidente Martín Vizcarra, así como el jefe del Gabinete, Salvador del Solar; y los titulares de las carteras de Vivienda, Energía y Minas, Ambiente, Defensa, Interior y Educación.

Este jueves ocurrió un nuevo deslizamiento de rocas en la Costa Verde, a la altura de la bajada Sucre, en Magdalena, cerca de un edificio en construcción.

Este hecho no es aislado, ya que constantemente ocurren derrumbes en la zona. Uno de los más significativos se registró en agosto y obligó a la organización de los Panamericanos Lima 2019 a modificar el circuito de una de sus pruebas.


¿Qué opinas?