Vacunación
La vacunación es fundamental para luchar contra la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que cerca de 2 000 personas fueron vacunadas durante los primeros días de la campaña de inmunización y descarte contra la COVID-19 que se realiza en el cruce de los jirones Ayacucho y Cusco, en la entrada del concurrido emporio comercial de Mesa Redonda y el Mercado Central del Cercado de Lima.

Esta actividad fue desarrollada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de la Municipalidad de Lima, que desplazaron a su personal sanitario a esta concurrida zona comercial con el fin de reforzar el cierre de brechas.

“Nuestras brigadas visitaron las galerías para vacunar a la mayor cantidad de trabajadores, porque [para atender a los clientes] ellos deben estar sanos y evitar así que se transmita el virus. Una persona no vacunada puede transmitir mucho más fácil la enfermedad que otra persona que sí está protegida. Además, aquel que no está vacunado puede desarrollar enfermedad grave y morir. Por lo tanto, es importante estar protegido”, advirtió Jesús Bonilla, director general de la Diris Lima Centro.

CAMPAÑA ‘VAMOS A TU ENCUENTRO’

Comerciantes, clientes y visitantes fueron inoculados por las brigadas de la Diris Lima Centro y Sisol, que recorrieron las diferentes galerías durante el primer fin de semana de atención.

En total 684 personas fueron inoculadas con la vacuna de Pfizer, entre primera, segunda y tercera dosis. Asimismo, 1009 usuarios fueron vacunados con la dosis de Sinopharm y 265 con la de AstraZeneca.

“Esta alianza estratégica con la Diris Lima Centro y el Ministerio de Salud la mantendremos activa durante lo que resta del mes de noviembre, diciembre y hasta el 15 de enero”, destacó Guillermo Mosqueira, gerente general de Sisol Salud.

En tanto, las brigadas de descarte del virus SARS-Cov-2 realizaron 125 tamizajes con pruebas moleculares durante la jornada del sábado 20, y 141 el domingo 21 de noviembre, sumando un total de 266 personas tamizadas.

Esta intervención de salud, que se realizará de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. como parte de la campaña ‘Vamos a tu encuentro’ del Minsa, busca llevar los servicios de salud a las más de 14 000 personas que diariamente llegan a la zona comercial en el marco del inicio de la temporada de compras por las fiestas de fin de año.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados