Familiares de internos indican que no hay un tópico para que se pueda atender casos de COVID-19.
Familiares de internos indican que no hay un tópico para que se pueda atender casos de COVID-19. | Fuente: Andina

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que este lunes, los internos del penal Ancón I, conocido como Piedras Gordas, realizaron un motín, alegando que temen por su salud, debido al brote del nuevo coronavirus en el país.

Hoy interno del E.P. Ancón I realizaron una medida de fuerza alegando temor al contagio de la COVID-19”, se lee en un comunicado. “De acuerdo a los protocolos de seguridad, se exhortó a deponer la medida y, al continuar, las fuerzas del orden restablecieron el control del penal”.

Además, el INPE informó a la Fiscalía para que tenga conocimiento del hecho acontecido este lunes. Por la mañana, se observó que al recinto penitenciario llegaron varias ambulancias así como militares, para evitar que familiares de los reos generen disturbios.

Este lunes, también, personal del penal de Lurigancho protestó porque aseguran que no tienen los equipos necesarios de protección contra el nuevo coronavirus en los centros penitenciarios. El subsecretario del Sindicato de Trabajadores del INPE, Alejandro Valderrama, informó que hay cinco trabajadores penitenciarios con COVID-19 que se encuentran en UCI.