Este viernes inicia la segunda etapa de vacunación en adultos mayores de 80 años.
Este viernes inicia la segunda etapa de vacunación en adultos mayores de 80 años. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud ha implementado 41 puntos de vacunación contra la COVID-19 en Lima y Callao de acuerdo a la segunda etapa de la campaña de inmunización en adultos mayores. 

Esta comenzará este viernes 23 de abril culminará el martes 27 de abril. Según informó Andina, se tiene programado vacunar a 77 500 adultos mayores de 28 distritos de Lima y Callao. 

Así, los mayores de 80 años que se vacunarán son aquellos que residan en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, La Molina, Santiago de Surco, San Martín de Porres, Miraflores, Ate, Ancón, Santa Rosa, Lurigancho Chosica, Surquillo, Carabayllo y Puente Piedra.

Asimismo, los que viven en El Agustino, Ventanilla, Santa Anita, Pueblo Libre, Barranco, Lurín, Pachacámac, Chaclacayo, Cieneguilla, Mi Perú, Pucusana, San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra y Santa María del Mar.

CONOCE AQUÍ TODOS LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN

MÁS VACUNAS 

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeyda, dijo este martes que el Gobierno tiene "un muy buen avance" en las negociaciones con la Federación Rusa para la compra de lotes de dosis de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V. 

En su presentación ante la comisión especial COVID-19 del Congreso, dijo que se están realizando esfuerzos para que la vacuna de la farmacéutica rusa Gamaleya llegue al Perú en el mes de julio de este año.

Indicó que estas dosis estarían destinadas para la vacunación masiva de los mayores de 18 años, además de los preparados de otras farmacéuticas. 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia. }

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: