Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

SJL: Vacunatón en Parque Zonal Huiracocha registra mayor afluencia de adultos que recibirán su segunda dosis

Vacunatón en Parque Zonal Huiracocha | Fuente: RPP Noticias

Este sábado 11 de setiembre continúa la octava vacunatón en la que personas mayores de 27 años serán vacunadas contra la COVID-19, así como los pacientes con diabetes tipos I y II y obesidad tipo III, frente a la eventualidad de una tercera ola.

Este sábado 11 de setiembre continúa la octava vacunatón en la que personas mayores de 27 años serán vacunadas contra la COVID-19 gracias a la llegada de más dosis de vacunas; además, se protegerá a los pacientes con diabetes tipos I y II y obesidad tipo III, frente a la eventualidad de una tercera ola.

Durante un recorrido por la capital, un equipo de RPP Noticias pudo apreciar que el vacunatón en el Parque Zonal Huricacocha, en San Juan de Lurigancho, se registraba una mayor afluencia de adultos que recibirán su segunda dosis contra la COVID-19.

Sobre este tema, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este viernes llegan casi 3 millones de vacunas, mientras que el domingo arriban 4 millones más, lotes que facilitarán y masificarán la vacunación. "Tenemos las brigadas abastecidas para empezar a recorrer las calles y centros de trabajo del Callao para vacunar a la población", manifestó.

"En función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas, no solamente vamos a insistir en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis (...), sino que hemos decidido empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años de nuestro país", agregó.

Este grupo etario convocado, residente en Lima Metropolitana y Callao, deberá revisar en la plataforma web Pongo el Hombro cuándo deben acudir a los vacunatorios. En tanto, en algunas regiones con un mayor avance ya están vacunando a personas de menor edad, aunque el objetivo del Ministerio de Salud es homogenizar el rango de edad a nivel nacional.

Diabetes tipos I y II

La Dirección de Inmunizaciones del Minsa precisó que la meta este mes es inocular a un total de 78 429 pacientes de 12 años en adelante con estas comorbilidades, tras la aprobación de los protocolos de vacunación. Detalló que en la población de 12 a 17 años debe usarse la vacuna Pfizer y de 18 años a más con la vacuna disponible en las Gerencias Regionales de Salud (Geresas), Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris).

Para la vacunación es necesaria la presentación del certificado o constancia de enfermedad actualizada y la receta del médico tratante. Con esta información, se verificará si se encuentra registrado en el padrón de vacunación. De no encontrarse, se ingresarán sus datos y se actualizará el padrón.

Obesidad tipo III

En este grupo vulnerable están comprendidas 84 794 personas con obesidad tipo III. Es decir, que tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) de 40 Kg/m2 a más. Las personas serán vacunadas siempre que no tengan descompensación aguda por alguna enfermedad relacionada con su condición médica.

En las personas con diabetes tipo I, tipo II y obesidad tipo III, las vacunas son seguras y han demostrado generar respuesta inmune en estos pacientes. No obstante, si han tenido infección por coronavirus, pueden vacunarse al menos después de 90 días del alta de la enfermedad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA