El municipio distrital adoptó una serie de medidas que buscan evitar se repitan hechos de corrupción como el del ex subgerente de Obras Públicas Roberto Llaja.
La Municipalidad de Jesús María anunció la creación de una Comisión de Lucha contra la Corrupción Institucional, que forma parte de la campaña ‘Manos limpias, gestión transparente’, destinada a evitar cualquier acto ilegal que ponga en riesgo el prestigio de la institución.
Esta Comisión tiene por finalidad conocer e investigar los procedimientos de denuncias y/o quejas por actos de corrupción e inmoralidad, por parte de funcionarios y servidores públicos en el ejercicio de la función pública municipal, explicó el alcalde distrital Enrique Ocrospoma.
“Creemos importante establecer un sistema de transparencia, neutralidad y ética, que afiance mecanismos que permitan a los vecinos ejercer su derecho de queja y de denuncia por actos de corrupción e inmoralidad, respecto al ejercicio de la función pública”, sostuvo.
El burgomaestre manifestó que en los próximos días se pondrá a disposición de la comunidad la línea directa FonoDenuncia, a la que se podrá llamar para efectuar cualquier alerta ante un eventual caso de acción ilegal.
“También abriremos un link en el portal institucional. Y personalmente recibiré las denuncias durante la atención a los vecinos que realizamos desde 4 años todos los miércoles en la Municipalidad”, agregó.
Comparte esta noticia