Desde la red social se pide que este perro de raza pitbull no sea sacrificado sino entregado en adopción a la Policía Canina.
Tras conocerse que en 10 días se decidirá la suerte de "Manolo", el perro pitbull que atacó a dos personas que intentaron auxiliar a Andrés Leonardo Vásquez luego de que éste cayera al piso producto de un atragantamiento, se ha iniciado una cruzada en las redes sociales para salvar la vida del can.
"Salvemos a Manolo" es el nombre del grupo creado recientemente en Facebook que viene captando a cientos de seguidores. Incluso, han colgado un emotivo vídeo en el Youtube con el fondo musical "Quiero vivir", en el cual se observa a este pitbull en un estado apacible.
También, se informa de una reunión a realizarse este miércoles: "Un grupo de vecinos se reunirá mañana en la vivienda de Andrés Leonardo Vásquez (Av. José Granda 3829 -San Martín de Porres) para pedir a los familiares que "Manolo" sea trasladado a la Policía Canina. La reunión se llevará a cabo a las 11 a.m.".
Asimismo, se pide a los seguidores que visiten a este perro de dos años y medio que se encuentra en el centro antirrábico de Lima, ubicado en la calle Austria 1300 Urb. Chacra Ríos - Lima.
"Les aseguro que "Manolo" es súper tranquilo, ni siquiera ladra. Al menos podrán llevarle algo de alimento, ya que el centro no cuenta con comida para ofrecerle. Diez minutos servirá para dar algo de fuerza a un indefenso animal", comentan.
Como se ha informado, este can no atacó a su dueño, pero sí a dos miembros de su familia, quienes han decidido no tenerlo dentro de su casa. En tanto, el Ministerio de Salud dispuso su internamiento para observar alguna conducta agresiva, lo cual determinará si será sacrificado o dado en adopción, tal como lo pide este grupo.
Comparte esta noticia