Sedapal anunció el martes que reducirá la presión de agua en algunos distritos de la capital.
Autoridades peruanas conformaron un comité intersectorial para realizar un seguimiento a una eventual escasez en el suministro de agua en Lima, causado por la ausencia de lluvias en los Andes, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Además de la ANA, el comité está integrado por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El objetivo del grupo de trabajo, señala la ANA en un comunicado, es coordinar las acciones a acometer ante la ocurrencia de un "posible déficit hídrico que podría afectar la normal dotación de agua potable".
El funcionario de la ANA Yury Pinto afirmó que se coordinará con los diferentes sectores las acciones destinadas a racionar las asignaciones de agua.
Pinto señaló que este comité también desarrollará acciones de sensibilización mediante diversos medios para difundir mensajes relacionados a la importancia del uso racional de agua.
Sedapal anunció el martes que reducirá la presión de agua en algunos distritos de la capital ante la reducción del caudal de agua del Rímac, el Chillón y el Lurín, los tres ríos que abastecen de agua a Lima, ante la escasez de lluvias en la cordillera andina. EFE
Comparte esta noticia