Buscar

Crece venta de animales silvestres por redes sociales

Usuario de WhatsApp
Usuario de WhatsApp

Se incrementa la venta de animales silvestres por redes sociales sin que autoridades verifiquen la procedencia de ellos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El tráfico de animales en nuestro país es algo con lo que convivimos a diario debido a nuestra biodiversidad alabada por todo el mundo. Ahora para comprar un animal silvestre tal como algunos tipos de aves, mamíferos y reptiles uno solo tiene que sentarse en su computadora y buscar en la internet.

A través del WhatsApp del Rotafono diversos usuarios alertaron sobre la venta de lechuzas y sajinos a 120 y 300 nuevos soles respectivamente. Al comunicarnos con el vendedor de los sajinos, nos indicó que el precio de 300 nuevos soles era por los dos animales y solo los vendía si se tenia un "lugar apropiado".

La ley permite comprar especies no amenazadas que hayan nacido en zoocriaderos autorizados por la Dirección General de Flora y Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego, que en algunos casos pueden llegar a ser monos y reptiles aunque en su mayoría son aves, cosa que los vendedores de estas especies no pudieron responder.  

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.



Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA